Mi espacio y el de los otros

"Mi espacio y el de los otros"
Viviana M M



Y nos pasamos todo el día tratando de ser empáticos y comprender al otro en la oficina, en el trabajo, con los amigos, la pareja, el jefe, los compañeros, en fin, los otros.

Y llegamos a nuestra casa con la tolerancia en el piso y el cansancio hasta el techo sin querer saber si quiera de nosotros mismos, con el único deseo de descansar y dormir.

Sin embargo, no es cierto que al cruzar la puerta de la casa o de nuestro lugar de trabajo ya estamos en "zona segura", todavía existen personas que merecen nuestra atención y un esfuerzo adicional: ¡nuestra familia!

Así pues, me surgen dos ideas que les quiero compartir:
  • Self place
  • Actitud 100!
El Self Place significa "mi único espacio personal", es decir, el último sitio al que llego en el día, un lugar donde 100% soy yo misma, donde me encuentro, me acepto y me renuevo... Puede ser mi habitación o al darme un baño antes de dormir, es un espacio que todos necesitamos para recargarnos, para liberarnos de la presión que puedan someter a veces nuestros Self-Points (que lo mencionamos en una entrada anterior), un espacio para encontrarnos con nosotros mismos, reconocernos, descansar, consentirnos...

La Actitud 100! es el espacio que existe para todos los otros, es decir, todos los lugares donde estamos durante el día, donde soy yo misma teniendo en cuenta al otro, reconociéndolo, aceptándolo y respetándolo, con cero expectativas. Sin expectativas, me dejo sorprender de lo maravilloso que el otro puede ser y no dejo a nadie sin lo genial que puede ser nuestra compañía, nuestra bondadosa y positiva compañía.  Especialmente, guardo energía, para los seres que más amo justo en mi hogar...

¿Ya tienes tu Self place? ¿Cómo está tu actitud con los otros? ¿Alcanza tu energía para el final del día? ¿Qué bueno saber que haces para recargarte? Me gustaría saber...

Comentarios

Entradas populares