Explicaciones del corazón - Poesía

Explicaciones del corazón


Cómo explicarlo para que comprendas
la manera en que yo te veo...

Si fueras una hora del día,
serías… amanecer,
acariciando cálida y sutilmente con tu luz
brillante y tierna,
como descubriendo poco a poco,
con dulzura y gentileza,
la faz de la tierra.

Así me siento cuando “sin querer queriendo”
tu piel y mi piel se encuentran
mientras señalamos algo juntos,
a la vez,
a igual momento,
con la complicidad del instinto
y de la intencionalidad del tiempo.

Y cuándo estás tan cerca,
que incluso alcanzas a hablarme susurrante al oído,
eres… verano,
intenso, asolador y “quemante”,
no queda sitio donde mi corazón
pueda refugiarse,
y evitar derretirse ante tu natural encanto,
tu sonrisa coqueta,
tu mirada vibrante,
y tu simplemente,
mas no simple,
existencia.

Como cuando la luna se posa frente al sol,
detiene su atención y opaca su brillo,
así eclipsas tú a mi alma
cuando estás al alcance de una caricia.

Tan cerca que tus detalles atrapan mi concentración
y despiertas mis sueños,
tan lejos que le recuerdas a mi alma que no me perteneces…

Y mientras respiro profundo,
despacio,
sin prisa,
para poner detrás de la razón mis emociones,
una pregunta queda flotante
en ese espacio furtivo:
Y tú?
¿Qué sentirás por mí?

El silencio responde en silencio,
dejando aún más confundida
y anhelante
a mi propia existencia.

Tú, querido mío,

Tú eres… inspiración.

Comentarios

Entradas populares