Entre súper novas y agujeros negros
"Entre súper novas y agujeros negros"
Viviana M M
Hablando con un par de amigos acerca de la energía que fluye entre nosotros como seres humanos, y el impacto que tiene este intercambio energético en nuestra motivación y estado de ánimo, me surgió una idea de comparación entre personas "Estrella" y personas "Agujeros negros".
Pues bien, cuando interactuamos con otras personas, nos encontramos con diversas sensaciones.
Unos relacionamientos nos "recargan" de energía mientras que otros nos "roban" energía.
No importa tanto lo que estemos haciendo realmente, puede ser la misma situación, por ejemplo, dar una conferencia. Lo que cambia es el ambiente. Y este ambiente está impactado por las personas que hacen parte de él.
Es así como nos encontramos con personas que preguntan, cuestionan, reflexionan... halan nuestra energía, pero como si fuéramos una súper nova y ellos estrellas, hacen acrecentar nuestra "emisión" energética y nos potencian a la vez que ellos mismos lo hacen. Hay un crecimiento conjunto y al terminar, hay un cierto sentimiento de alivio en nuestro interior. Se siente felicidad y la tranquilidad del deber cumplido, así exista cansancio físico.
Por otro lado, en ocasiones nos encontramos con personas que halan inagotablemente energía, como si cayera nuestro campo energético en un agujero negro, que solo absorbe, sin ningún fondo y hasta en ocasiones, sin ver un fin o un sentido. Como si fuéramos una estrella gigante tratando de escapar, el desgaste físico y emocional se hace presente y al alejarnos de allí, un sentimiento de agotamiento, e incluso de inseguridad nos embarga en lo más profundo. Buscamos entonces cómo recargarnos, con nuestra propia luz o con la de una estrella cercana que nos abrace con su brillo. Sólo necesitamos una chispa de esperanza o de amor o de alegría para encender de nuevo nuestro fuego interior.
La cuestión está entonces en buscar más estrellas, en lo posible, y alejarnos de los agujeros negros... y si no es posible alejarse, dejar siempre atado a nuestro espíritu, una línea de vida que nos conecte siempre con la luz y el bienestar.
Comentarios
Publicar un comentario