Camino hacia la salud

"Camino hacia la salud
Aceptación y Decisión"
Viviana M M

Ahora más que siempre vemos en nuestro entorno que surgen todo tipo de enfermedades y dolencias en personas conocidas, seres queridos y en nosotros mismos.

No voy a decir que todo está en nuestra mente, sin embargo, sí es cierto que la negación, el reproche, la represión de nuestros sentimientos conllevan a que nuestro cuerpo se exprese de alguna manera. 

Lo que no expresamos con nuestras acciones, son motor para que nuestro cuerpo busque la mejor manera para expresar aquello que queremos ignorar o que no queremos aceptar.

La cuestión está en que lo que no aceptamos se queda en un permanente limbo emocional que afecta nuestro relacionamiento con otros y nuestro propio avance personal.

Veamos un ejemplo, si hay una situación que me molesta laboralmente o familiarmente y simplemente la evito, a pesar de la ira o la tristeza que pueda sentir cuando pienso en ello, y si adicional, con mis propios pensamientos y comentarios alimento el sentimiento de angustia y desaprobación, mi cuerpo solo tendrá como camino posible la dolencia y/o la enfermedad. 

Cuando "no puedo" hablar de algo que me molesta, mi garganta o mi voz se afecta, si es algo que me da vueltas en la mente y no decido, el dolor de cabeza muy probablemente aparecerá y si es algo que "no me huele" bien, la rinitis o alguna afección gripal hará su acto de aparición.

¿La solución? 

La aceptación y la decisión.

Aceptar significa tomar conciencia de lo que no me gusta o no estoy de acuerdo, sentir la emoción y entender el porqué de la desaprobación.  Aceptar no significa darme por vencido o someterme, significa afrontar y "quitar el velo" de temor, tristeza, angustia a la situación. 

Decidir significa hacerme cargo de la emoción y tomar una acción que me permita avanzar. Si la situación solo es algo que afecta mi ego pero no tiene realmente la fuerza que yo le estoy dando, debo mirar objetivamente y "soltar".

Si por el contrario, la situación afecta mis valores y mis ideales, debo buscar otros caminos y andar por ellos. Si es un comportamiento que me molesta de alguien, debo hablarlo y llegar a acuerdos. Debo expresarme, movilizarme, fluir.

Lo importante aquí, es tomar decisiones y ¡actuar! porque cuando no lo hacemos es nuestro cuerpo el que tomará la decisión y actuará en nosotros a través de la enfermedad.

¿Hay alguna dolencia en particular que te esté acompañando en estos días? ¿Alguna enfermedad o síntoma que ha surgido aparentemente de la nada? te invito a revisar tus emociones y tus decisiones. Quizás la cura está más cerca de lo que imaginas. 

Te recomiendo está página, allí brindan algunas ideas de las enfermedades y las emociones.   No siempre será la respuesta a nuestras realidades, pero si es un inicio y un descarte. 

http://www.sanateysana.com/diccionarioemocional.html#_ÍNDICE 


Comentarios

Entradas populares