La fragilidad de la vida

"La fragilidad de la vida"

"Somos una semilla al aire, soñando ser un roble, olvidando la fragilidad del tiempo y postergando vivir nuestra real esencia". V2M

Por alguna extraña razón que en este momento desconozco, las personas creemos que nuestra vida en esta vida es eterna, y siempre dejamos para "después" la felicidad que se vive mientras existimos en la cotidianidad.

Después... haremos ese viaje que soñamos hacer...
Después... haré esa llamada que hace tiempo quiero hacer...
Después... visitaré a mi amigo...
Después... comeré despacio ese alimento que tanto me gusta...
Después... tendré tiempo para esto o aquello...

Las razones para el "después" surgen por montones, a flor de piel en nuestros labios, con tal de encontrar algo más que hacer ahora, que me permita dejar para luego, lo que en esencia habita en mi corazón.

Soy muy joven...
Soy muy viejo...
Todavía hay tiempo...
No quiero ser esto sino aquello, pero tampoco me atrevo a cambiar...
Más tarde...

Y más tarde se nos escapa el tiempo sin saber si quiera si tendremos el tiempo para hacer un poco de la lista de nuestros sueños personales y quizás sin entender que talvez nuestros anhelos no eran nuestra realidad y que hubiéramos podido vivir mejor, simplemente siendo quienes somos y no pretendiendo ser la persona que alguien más quería que fuéramos para ella o para ellos mismos.

En una época que nos invita a vivir el ahora, de manera presente, te invito a que vivas con mayor intensidad! Y la mayor intensidad a la que te invito consiste en: reír más! con carcajadas más fuertes y seguidas... y amar más! con menos apegos y condiciones... a aprender más y crear más! dejando huellas de esperanza en los entornos donde camines... y a conocer más! personas, culturas, ciudades, mundos para que alimentes tu alma y tu mente... 

Si valoráramos la vida como lo hacemos al final, nuestra existencia cada día sería diferente. Gastaríamos más tiempo riendo y menos sufriendo, recordaríamos más "qué es lo importante." 

¡Vive intensamente... ahora!


En memoria de Johnatan (estudiante de Administración de Empresas), el padre de Dalji y el esposo de Patricia, quienes vivieron con intensidad sus diferentes años de vida y en este mes regresaron al Amor... Ellos nos recuerdan la imperiosa necesidad de vivir el ahora, de compartir más con nuestros seres queridos y de hacer realidad cada día nuestros sueños. Bendiciones para sus almas y paz para sus familias.

Comentarios

Entradas populares