Cambio y vida

"Cambio y vida"
Viviana M M

Ante eventos de cambio en nuestras vidas, como enfermedad, separación o muerte por ejemplo, es fácil caer en confusión y depresión al pensar en lo que ya no es como antes era, en quién no está, en lo que nos queda, en lo que se nos escapa de las manos.

Este es el momento justo para dejar a un lado lo que no está bajo nuestro control y tomar decisiones acerca de lo que sí está en nuestras manos, lo que podemos movilizar en nuestra vida: 

  • ¿Cómo quiero vivir?
  • ¿Qué quiero hacer de mi vida durante el tiempo que esté en ella?
  • ¿Cuál es el legado que quiero dejar?
  • ¿Qué recuerdos quiero sembrar para mí y para quienes me rodean?
  • ¿Cómo debo cuidar de mi vida, mi salud, mi cuerpo, mi mente y mi espíritu para brindarme armonía?
  • ¿Cómo disfrutar mi realidad y ser feliz con lo que cuento en ella?
  • ¿Qué sueños y metas quiero lograr en el corto, mediano y largo plazo? ¿Y cómo y cuándo empezaré a hacerlas realidad?

Más que quedarnos estancados en lo que no fue, en lo que dijimos, lo que no hicimos, lo que pudo haber sido, lo que ya no es... es tiempo de mirar el camino aún por recorrer y hacernos cargo de VIVIR, sobretodo de vivir nuestras propias vidas, no de vivir la vida de otros, así esos otros sean hijos, hermanos, pareja o padres.

Se nos olvida con facilidad que la gran y más valiosa misión que tenemos al haber nacido es:


¡Ser los artífices diseñadores de la obra de arte de nuestras vidas!

Que sea este el momento para recordarlo y para ser protagonistas activos de nuestras historias de vida personales, para sentirnos satisfechos y orgullosos con las decisiones y los riesgos que tomamos, así no resulten al final como quisiéramos y otras veces superemos nuestras expectativas, sin embargo, tendremos la certeza de que lideramos nuestra vida y que no fuimos simples pasajeros en este viaje único e individual.

¿Quién quieres ser hoy?

Comentarios

Entradas populares