Aprendizajes en mi viaje a Boston 3

Día 3

Si lo vas a hacer... ¡hazlo bien! si no, no lo hagas...



Ruta del metro (Boston)

Mi primer contacto con la nieve, me enseñó su belleza y su inclemencia, mas su enseñanza aún no había terminado.

Al salir de la casa al siguiente día, rumbo a la parada de bus, el sol había hecho que la nieve se empezara a derretir.  


Algunas personas se dieron a la tarea de "limpiar" la nieve de las aceras frente a sus casas. Ese día tardé mucho más en mi caminata matutina que cualquier otro día!


¿La razón? 


Unas personas se encargaron de retirar con total cuidado la nieve de sus casas, la calle quedó libre de nieve y el paso del caminar lo podía dar con total seguridad. Otras personas, no retiraron la nieve, el paso era seguro aunque terminaba mojada hasta la mitad de la pantorrilla al hundirme en la nieve por mi propio peso. Pero otras tantas personas más, la mitad quizás, retiraron la nieve a medias, y el sol la volvió hielo, peligroso, resbaladizo, cada paso que daba allí era lento, inseguro, no confiable. Temía caer y lastimarme! no allí, no en mi segundo día en esta ciudad, tan lejos de mi mundo!!


Alegaba internamente cada vez que encontraba una acera con estas condiciones donde quizás la personas que asearon lo hicieron simplemente con la idea de cumplir el deber, ejecutar una aburrida tarea, pero no entendiendo la finalidad de la tarea, el sentido de la misma, y por lo tanto, no cumplida a cabalidad.


Fue entonces que concluí que cualquier cosa que hagamos, cuando decidamos hacerla, hagámosla bien! Entendamos el sentido de lo que hacemos, preguntemos si no comprendemos, validemos para qué lo hacemos y la manera en que hay que hacerlo bien, el cómo hacerlo bien, a cabalidad!! Si no, simplemente no lo hagamos. 


Cuál fue la diferencia entre las personas que lo hicieron bien y las que no? el sentido y significado que le pusieron a lo que hicieron.


Cuando vivimos una vida a medias, donde hacemos las cosas a medias, los resultados no pueden ser mejores. 


La invitación es a que vivamos una vida completa! Hagamos las cosas con sentido! Enseñemos con significado! 


Después de todo, no sabemos quienes ni cuándo vendrán otros siguiendo nuestras huellas y caminando por nuestra acera. 


Que nuestro camino permita a todos los que transitan por él, avanzar con seguridad y con confianza!



Comentarios

Entradas populares