Aprender a renunciar

"Aprender a renunciar"
Viviana M M



Es fácil de decir, es difícil de hacer. Aprender a renunciar a cosas, sentimientos, personas que actualmente tenemos para poder lograr la meta o el sueño que queremos tener en el futuro.




Sería conveniente tener en cuenta las siguientes afirmaciones:




Conviene renunciar al perfeccionismo pues, al darse un nivel de exigencia muy alto para uno y para los cercanos, se repara más en lo que falta por hacer que en lo realizado y se tenderá a culpabilizar a los demás o a uno mismo de ello. Se asumirá que el compromiso de cada persona es intentar hacer las tareas lo mejor que se pueda, pero no perfectas, dado que la perfección no es posible.




Si observamos con atención, muchas de nuestras grandes derrotas en la vida se originan en la falta de voluntad. No se trata tanto de falta de deseos, o de medios, sino de no tener la fuerza de voluntad necesaria para hacer prevalecer nuestra meta ante los obstáculos y esfuerzos que nos separan de alcanzarla.


Ahora, el primer enemigo que encontraremos será la dispersión. No podemos conquistar todo de un solo golpe, con un mínimo esfuerzo ni a un mismo tiempo. Tendremos, entonces, que jerarquizar, priorizar y descartar. Aprender a renunciar a todo en lo inmediato es el primer paso para hacer efectivo nuestro entrenamiento de la voluntad. Se trata de aprender a decidir nuestras preferencias inmediatas.


Talvez solo se trata de cuestionarnos acerca del valor agregado que nos ofrecen las cosas o personas de las cuales estamos apegados y que nos impiden llegar más lejos.


Aprender que cada momento vivido o compartido es solo un gran momento dentro de los múltiples momentos con que podremos llenar nuestras vidas si nos abrimos al mundo y al logro de nuestros sueños.


Lo más importante es quizá la voluntad, claro, después de tener claramente definido el norte al que queremos llegar o el sendero por el que queremos caminar... pero sin voluntad cualquier tropiezo, cualquier dificultad, cualquier emoción o apego en el camino, nos desviará talvez definitivamente de nuestros sueños, y es entonces cuando nuestro corazón y nuestra alma se sienten tristes, vacíos, medio satisfechos...


Lo peor, es que solo tenemos una vida y por qué vivirla a medias cuando tenemos todo al alcance de nuestras manos para construir nuestras más soñadas realidades y tener nuestra alma y nuestro corazón feliz, entusiasta, enérgico???

Si lo pensamos bien, no hay nada en realidad lo suficientemente grave que nos impida saltar más alto, solo nuestros propios fantasmas e inseguridades.


Así que: qué esperas para ser el director de tu propia vida? Yo ya empecé a gerenciar la mía y la verdad? se siente bien...








Comentarios

  1. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares